Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial 92 Quilcapuncu – Puno, 2021
Abstract
La presente investigación tuvo la finalidad de demostrar como los juegos didácticos mejora el aprendizaje en área de matemática, en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu, 2021. El objetivo general es Determinar si la aplicación de los juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu 2021. La metodología empleada en la investigación según su finalidad fue de tipo aplicado, nivel de investigación explicativo, con un diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 71 niños de 3, 4, y 5 años, la muestra estuvo conformada por 14 niños y niñas. Para el recojo de información se consideró la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Se empleó un Pretest y Postest a un solo grupo de estudio. Para los resultados se utilizaron con tablas y gráficos y para la contrastación de hipótesis de prueba t de student t (14)=2,160; p=0.00. De esta forma, se concluyó los juegos didácticos si mejoran el nivel de aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 92 Quilcapuncu, 2021.