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dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka
dc.contributor.authorPrado Chuquicusma, Keyla Damaris
dc.date.accessioned2018-04-03T10:30:35Z
dc.date.available2018-04-03T10:30:35Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2369
dc.description.abstractLa investigación titulada “Aplicación de mapas conceptuales para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado B de primaria de la I.E Artemio Requena Castro del AA.HH. Nuevo Catacaos-Piura, 2016”, se realizó con el objetivo de determinar los efectos que produce la aplicación de mapas conceptuales en el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en estudiantes de sexto grado de primaria de dicha institución. La investigación es cuantitativa y de tipo aplicada. El diseño que se asumió fue el denominado: pre-experimental con pretest y postest en un solo grupo. La población está representada por 58 estudiantes del sexto grado de educación primaria, de los cuales se selección una muestra de 30 estudiantes mediante muestreo no probabilístico, a quienes se le aplicó una prueba objetiva con el fin de medir el nivel de comprensión de textos narrativos antes y después de la aplicación de mapas conceptuales. El análisis estadístico de los resultados se realizó con el software SPSS, v22. En los resultados se demostró que existen diferencias entre el nivel de comprensión de textos narrativos en el pre test y el post test, pues al iniciar la investigación el 40% de los estudiantes tenían puntuaciones deficientes, en cambio, al concluir la aplicación de mapas conceptuales, ese porcentaje se redujo a 16,66%. Por lo tanto, la aplicación de mapas conceptuales tuvo efectos favorables sobre el nivel de comprensión de textos narrativos de los estudiantes. Palabras claves: Mapas conceptuales, aplicación, producción, textos narrativoses_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.titleAplicación de mapas conceptuales para el desarrollo de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de sexto grado B de primaria de la I.E Artemio Requena Castro del AA.HH. Nuevo Catacaos - Piura, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria - Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni47433300
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2364


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