Implementación de un sistema de control de ventas en la librería la casita del regalo – Talara; 2019.
Abstract
El presente trabajo ha sido desarrollado bajo la línea de investigación desarrollo de
modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones, de la
escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles
de Chimbote; la Librería tuvo como problemática, no cuenta con un sistema de control
de ventas y sus procesos son manuales tuvo como objetivo: Mejorar la atención a los
clientes mediante la implementación de un sistema de control de ventas; la
investigación fue de tipo descriptivo de nivel cuantitativa desarrollada bajo el diseño
no experimental, transaccional. La población se delimitó a 10 trabajadores, y la
muestra fue de 10; para la recolección de datos se utilizó el instrumento del
cuestionario mediante la técnica de la encuesta, arrojaron los siguientes resultados: en
la dimensión de Nivel de satisfacción con el Sistema Actual el 70.00% NO están
satisfechos con el sistema, respecto a la segunda dimensión de Nivel de Conocimiento
de las TIC el 60.00% NO tienen conocimiento sobre TIC, como tercera dimensión:
Nivel de Satisfacción del Servicio de Atención al Cliente 60.00% SI están satisfechos
con el servicio, como alcance será beneficiada directamente la Librería e
indirectamente los clientes del AA.HH, con la finalidad de deducir las necesidades de
los beneficiarios, para implementar un sistema y facilitar los procesos. Se concluye
que existe la necesidad de implementar un sistema de control de ventas en la Librería
La Casita del Regalo – Talara; 2019.