Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorAvila Tello, Lady
dc.date.accessioned2021-09-28T17:55:42Z
dc.date.available2021-09-28T17:55:42Z
dc.date.issued2021-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23711
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael hoyos, Mazamari, 2019. Este estudio de investigación es cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte trasversal. La población muestral estuvo conformada por 89 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael Hoyos. Los instrumentos de medición fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III, de David Olson y el test de Depresión de Zung”. El análisis y procedimientos de datos se realizaron en el software SPSS versión 25, elaborándose tablas y gráficos simples y porcentuales y así obtener los siguientes resultados; según la prueba de correlación de Rho-Spearman la significancia es P0.000 es menor que el valor estándar de significancia α 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que existe relación entre el funcionamiento familiar y la depresión en los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Rafael Hoyos, Mazamari 2019. Así mismo en los resultados más relevantes en cuanto a Funcionalidad Familiar en la cohesión los estudiantes se ubicaron en un 60.7% con un nivel desligada, en la dimensión adaptabilidad los estudiantes se ubicaron en un 37.1% con un nivel estructurada y finalmente en la variable de Depresión los estudiantes presen estudiantes presentaron desorden emocional en un 64.0%. Por lo tanto, se concluye que existe relación entre las variables estudiadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRelación entre funcionamiento familiar y la depresión en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa integrada Rafael Hoyos, Mazamari – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43186425
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Calderdon, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23706


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess