Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 70616 Juliaca-Puno, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa
70616 Juliaca – Puno- 2021”. La investigación Metodológica fue de diseño no experimental, de nivel descriptivo y tipo cuantitativo, Según el objetivo general que obtuvo la variable de comprensión lectora, se pueden observar que en la tabla el 14.3% que representan a 3 de los encuestados nos respondieron que casi nunca hay una buena comprensión lectora, asimismo el 32.1% que representa a 7 estudiantes respondieron que a veces hay una buena comprensión lectora en la institución, de la misma manera el 53.6% que representa a 13 estudiantes de la entidad indicaron que a veces hay un buen desarrollo de la comprensión lectora.. Concluyendo que el 53.6% que representa a 13 estudiantes de la entidad indicaron que a veces hay un buen desarrollo de la comprensión lectora con una prueba de Rho de Spearman r = 0,906**, con una significancia bilateral de 0.000. Lo cual, nos indica que existe una relación moderada entre las variables comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado.