dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Quispe Musaja, David | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T17:20:18Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T17:20:18Z | |
dc.date.issued | 2021-09-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23727 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general: “Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa
70616 Juliaca – Puno- 2021”. La investigación Metodológica fue de diseño no experimental, de nivel descriptivo y tipo cuantitativo, Según el objetivo general que obtuvo la variable de comprensión lectora, se pueden observar que en la tabla el 14.3% que representan a 3 de los encuestados nos respondieron que casi nunca hay una buena comprensión lectora, asimismo el 32.1% que representa a 7 estudiantes respondieron que a veces hay una buena comprensión lectora en la institución, de la misma manera el 53.6% que representa a 13 estudiantes de la entidad indicaron que a veces hay un buen desarrollo de la comprensión lectora.. Concluyendo que el 53.6% que representa a 13 estudiantes de la entidad indicaron que a veces hay un buen desarrollo de la comprensión lectora con una prueba de Rho de Spearman r = 0,906**, con una significancia bilateral de 0.000. Lo cual, nos indica que existe una relación moderada entre las variables comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | aprendizaje, | es_ES |
dc.subject | ámbito literario | es_ES |
dc.title | Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 70616 Juliaca-Puno, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 43243625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 02546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23722 | |