Imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos orales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 057 De Quiprán - Huamalíes - Huánuco - Perú- 2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado Imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos orales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 057 de Quiprán - Huamalíes - Huánuco – 2019, donde se planteó la siguiente interrogante ¿De qué manera la utilización de imágenes como estrategia desarrolla la producción de textos orales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 057 de Quiprán - Huamalíes - Huánuco – 2019? y tuvo como objetivo general determinar las imágenes como estrategia para desarrollar la producción de textos orales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 057 de Quiprán - Huamalíes - Huánuco – 2019. El tipo de investigación fue explicativo, de nivel cuantitativo y con un diseño pre experimental. La población 40, muestra fue de 20 niños, la técnica fue la observación, el instrumento la ficha de observación. Los resultados del pre test indicaron que el 60% de los niños se encuentran en un nivel “En inicio”. Luego se aplicó las 10 sesiones en el pos test los resultados indicaron que el 65% de niños se ubicaron en el nivel “Logro esperado”. Después de validar los datos con la estadística no paramétrica, la prueba de Wilcoxon, se obtuvo un nivel de significancia de 0,01; el cual es menor que 0,05 (p < 0,05), se concluye aceptando que la utilización de imágenes como estrategia didáctica mejora significativamente la producción de textos orales en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 057 de Quiprán.