Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorChafloque Gonzales, Yulissa Rossmery
dc.date.accessioned2021-09-30T16:08:19Z
dc.date.available2021-09-30T16:08:19Z
dc.date.issued2021-09-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23753
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de abarrotes del distrito de Casma, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal y descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de 23 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: El 70% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad comprendida entre 18 a 30 años, el 55% tienen grado de instrucción secundaria, el 65% de las micro y pequeñas empresas tienen de 4 a 6 años a más de permanecía en el rubro, el 65% de los representantes conocen el término gestión de calidad, el 70% utiliza la observación para medir el rendimiento de su personal, el 75% conoce el término marketing, el 75% sí tiene un base de datos de sus clientes, el 50% aseguran que utilizando el marketing han logrado incrementar sus ventas. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen entre 18 a 30 años, teniendo conocimiento sobre el término gestión de calidad y marketing, por lo que utilizan la técnica de evaluación para medir el rendimiento de su personal y al aplicar el marketing incrementan las ventas en su negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta minorista de alimentos, bebidas y tabaco en el distrito de Casma, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75926517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23748


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess