Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorCastillo Chinchay, Olga
dc.date.accessioned2021-10-01T22:22:05Z
dc.date.available2021-10-01T22:22:05Z
dc.date.issued2021-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23780
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular, Betel” – Catacaos, 2019. Tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del cuento como estrategia didáctica mejora el nivel de desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular “Betel” –Catacaos, 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, el diseño pre-experimental, de tipo aplicada, y nivel explicativo; la población estuvo compuesta por 46 alumnos y la muestra por 15 niños de 4 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la lista de cotejo y para la constatación de hipótesis se empleó la prueba T Student. Los resultados obtenidos durante el pre test demostraron que el 40 % de los alumnos se hallaron en el nivel de inicio, 41 % en proceso y 19 % en nivel logrado. No obstante, después de la aplicación del post test, se comprobó que los alumnos alcanzaron el nivel deseado, ya que el 43 % de los alumnos se hallaron en el nivel logrado, 43 % en proceso y el 15 % en nivel inicio. Frente a tales resultados se concluyó demostrando la existencia de una amplia diferencia entre el antes y el después. Asimismo, se recalcó la importancia de la narración de cuentos a los niños desde edades muy tempranas, ya que despierta su motivación por la lectura, permite desarrollar su atención y comunicarse de manera clara y precisa, interesándose por su entorno.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Articular, Betel – Catacaos, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43943894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23775


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess