Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorPanta Santiago, Cintya Yuliana
dc.date.accessioned2021-10-02T14:26:55Z
dc.date.available2021-10-02T14:26:55Z
dc.date.issued2021-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23784
dc.description.abstractLos bajos niveles de desarrollo del pensamiento creativo evidenciado en el nivel inicial de la Educación Básica Regular, motivó la realización de la presente investigación, la misma que se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo determinar de qué manera la dramatización como estrategia desarrolla la creatividad en niños de 5 años de la Institución Educativa Estrellitas de Belén – Paita. La muestra de tipo no probabilístico intencional, estuvo conformada por 19 niños matriculados en el año 2019. Utilizó como técnica la observación directa y como instrumento la lista de cotejo. De los resultados obtenidos, tanto en el pre como post test, se observaron claras diferencias en el desarrollo de la creatividad, evidenciándose que en el nivel Inicio, de un 52.63 % disminuyó a un 0 %; el nivel Proceso disminuyó de un 42.11 % a un 15.79 %, mientras que el nivel Logrado aumentó de un 5.26 % a un 84.21 %. Para la contrastación de la hipótesis planteada, se aplicó la prueba paramétrica T de Student, que arrojó un valor de probabilidad (0,000) inferior al nivel de significancia admitido (0,05), lo que avaló dar por aceptada la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. La investigación llegó a la conclusión que, la estrategia utilizada a partir del uso de la dramatización permitió desarrollar de manera significativa la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Estrellitas de Belén – Paita; 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.titleLa dramatización como estrategia para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa Estrellitas de Belén – Paita; 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni70061898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
renati.jurorConcha Alburqueque, Jessica Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23779


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess