Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorBazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
dc.date.accessioned2021-10-04T19:22:14Z
dc.date.available2021-10-04T19:22:14Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23799
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeña empresa del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 50% tienen de 31 a 50 años. El 60% son de género masculino. El 60% son los dueños. El 60% de los representantes tienen de 4 a 6 años. el 40% tienen de 4 a 6 años y entre 0 a 3 años. El 60% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen una relación familiar con los trabajadores. el 60% fueron creadas para generar ganancia. El 60% tienen conocimiento del termino de gestión de calidad. El 40% tienen conocimiento sobre las 5s. El 50% conocen el benchmarking. El 50% indican que, suelen comparar sus servicios contras empresas. El 70% expresan que el benchmarking permite a la empresa ser eficiente. Se concluye que la mayoría de los representantes si aplican el benchmarking, a pesar de que le persona no se adaptan a los cambios los dueños buscan identificar, analizar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir para mejorar la calidad de los servicios.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.titleCaracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73086260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23794


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess