Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro ventas de ropa para damas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2013
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar las principales características de la capacitación en las Mypes del sector comercio - rubro ventas de ropa para damas en el casco urbano del distrito de Chimbote, 2013. La investigación fue de diseño No experimental – transversal, para el recojo de información se escogió una muestra 49 Mypes de una población de 201, a quienes se les aplicó un cuestionario de 15 preguntas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: De los representantes de las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de ropa para damas: El 71% es de sexo femenino, lo que muestra que las mujeres tienen mayor adaptación a este rubro. Sobre las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de ropa para damas: El 53% solo cuentan con un colaborador. Sobre la capacitación en las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de ropa para damas: El 94% de las micro y pequeñas empresas del rubro de venta de ropa para damas consideran que mediante las capacitaciones su personal mejorará sus aptitudes laborales.
Concluyendo de los resultados, que las micro y pequeñas empresas del rubro venta de ropa para damas se encuentran en la necesidad que su personal reciba capacitación, y lo pueden lograr ya que poseen los recursos necesarios para costear una capacitación.