Show simple item record

dc.contributor.advisorPelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.authorFarfán Gómez, Ingri Lisbet
dc.date.accessioned2021-10-06T15:15:57Z
dc.date.available2021-10-06T15:15:57Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23829
dc.description.abstractEn la presente investigación se tiene como objetivo principal determinar las principales y más importantes características de la competitividad y gestión de calidad en las MYPE, rubro boutiques en el centro comercial Diver Plaza, Piura, año 2018. Se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Siendo las conclusiones en cuanto a los factores para alcanzar la competitividad, se observó que los propietarios si utilizan factores para ser eficientes, ya que son herramientas que hacen diferente a la empresa, como la innovación y flexibilidad, de la mano del recurso humano que es factor indispensable en las boutiques. Sin embargo no realizan estudios y por ello existen falencias en el negocio; en relación a los tipos de competitividad, si buscan ser competentes externamente porque tienen el objetivo de subsistir y marcar la diferencia en tendencias y modas; si tienen buena administración de su capital; pero internamente no evalúan las capacidades y desarrollo de procesos del equipo de trabajo; en cuanto a los principios de la gestión de calidad se observó que los colaboradores consideran importante su participación, aplican la mejora continua, sin embargo no existe motivación e iniciativa por parte del líder; respecto a los beneficios de la gestión de calidad , se observó que los propietarios han obtenido algunos beneficios como la rentabilidad que incrementó gracias a las prendas de calidad y servicio de atención que brindan las boutiques, además que siempre están implementando nuevas ideas, modelos totalmente exclusivos para ser competencia y crear una excelente imagen.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectFlexibilidades_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad y gestión de calidad en las Mype, rubro boutiques en el centro comercial Diver Plaza, Piura, año 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni75121891
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5394-1037
renati.advisor.dni18069669
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman Castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23824


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess