Gestión de calidad y el uso de Kaizen en la micro y pequeña empresa del rubro de servicios digitales “J&K” en la calle Libertad distrito Piura, 2018
Abstract
Este proyecto de investigación se trazó como objetivo general, Describir la gestión de calidad y el Kaizen en la MYPE del rubro de servicios digitales ubicada en la calle libertad distrito Piura, 2018. Es una investigación de tipo cuantitativo, para la variable gestión de calidad y el Kaizen contamos con un estudio de muestra de 12 trabajadores y una muestra de 84 clientes, con el fin de tener mayor alcance y precisión de la información. Los resultados obtenidos son los siguientes, respecto a los sistemas de gestión de calidad, encontramos que el 100% (12) de los colaboradores indicaron que esta empresa cuenta con un registro de ganancias y costos, de acuerdo a los beneficios, se pudo encontrar que un 100% (12) de los trabajadores conocen los procesos dentro de la organización y también aseguran no contar con un sistema de motivación por parte de la empresa y un 97.62% (82) de los clientes cuentan con una imagen positiva de la empresa. Con respecto a las características del Kaizen, un 96.43% (81) de los clientes se sienten satisfechos con la fotografía que se le entrego y si hablamos de los principios de Kaizen, se encontró que un 100% (12) de los trabajadores indica que esta empresa no cuenta con un sistema de evaluación de los procesos, también un 83.33% (70) de los clientes considera que la empresa cuenta con un área aseada de manera adecuada.