dc.contributor.advisor | Flores Poves, Jaime Luis | |
dc.contributor.author | Alanya Aparicio, Katherine Sayuri | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T20:35:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T20:35:38Z | |
dc.date.issued | 2021-10-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23840 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como planteamiento general conocer ¿Cuál es la relación del funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho en el año 2021?, por lo que como propósito buscó determinar la relación entre ambas variables. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo observacional, prospectiva, transversal y analítica, de nivel relacional y con diseño epidemiológico, ya que estudian eventos la salud en poblaciones humanas. Asimismo, la muestra estuvo representada por 100 estudiantes, quienes responden a edades entre 15 y 19 años. El instrumento a utilizar para la investigación fue FACES III que mide la cohesión y adaptabilidad y la escala de autoestima de Rosemberg (E-A Rosemberg). Como resultados se determinó que el tipo de funcionamiento familiar predominante fue de rango medio de acuerdo al 41,0%, mientras que el nivel de autoestima fue medio de acuerdo al 49,0% de los alumnos. Finalmente, se concluyó que existe relación directa altamente significativa (sig.= 0,00) entre el funcionamiento familiar y autoestima, con un coeficiente moderado de correlación de 0,667. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 71478656 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6346-9357 | |
renati.advisor.dni | 41135562 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Escarcena Mendoza, Karen Ines | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Monja Odar, Maria Norma | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23835 | |