Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorAlanya Aparicio, Katherine Sayuri
dc.date.accessioned2021-10-06T20:35:38Z
dc.date.available2021-10-06T20:35:38Z
dc.date.issued2021-10-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23840
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como planteamiento general conocer ¿Cuál es la relación del funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa publica de Ayacucho en el año 2021?, por lo que como propósito buscó determinar la relación entre ambas variables. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo observacional, prospectiva, transversal y analítica, de nivel relacional y con diseño epidemiológico, ya que estudian eventos la salud en poblaciones humanas. Asimismo, la muestra estuvo representada por 100 estudiantes, quienes responden a edades entre 15 y 19 años. El instrumento a utilizar para la investigación fue FACES III que mide la cohesión y adaptabilidad y la escala de autoestima de Rosemberg (E-A Rosemberg). Como resultados se determinó que el tipo de funcionamiento familiar predominante fue de rango medio de acuerdo al 41,0%, mientras que el nivel de autoestima fue medio de acuerdo al 49,0% de los alumnos. Finalmente, se concluyó que existe relación directa altamente significativa (sig.= 0,00) entre el funcionamiento familiar y autoestima, con un coeficiente moderado de correlación de 0,667.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes de una institución educativa pública de Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni71478656
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6346-9357
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorMonja Odar, Maria Norma
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23835


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess