Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Placido, Juana Maribel
dc.contributor.authorDominguez De La Cruz, Patricia Ines
dc.date.accessioned2021-10-11T14:45:00Z
dc.date.available2021-10-11T14:45:00Z
dc.date.issued2021-10-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23867
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Describir las características del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “La Bonita Boutique”- Chimbote, 2017. Su principal actividad económica es la venta de ropa exclusivamente para damas, este trabajo de estudio fue cualitativo de diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso; además se recolectó datos a través de la técnica la encuesta y su instrumento un cuestionario de preguntas cerradas realizado al gerente general, hallándose los siguientes resultados: en relación al objetivo específico 1. la gran mayoría de los autores citados establecieron que las empresas financian su actividad con financiamiento externo, obteniendo más posibilidades de préstamo en entidades no bancarias. Respecto al objetivo específico 2: “La Bonita Boutique” financia su actividad comercial con financiamiento externo, recurriendo al sistema no bancario obteniendo crédito de la Caja Municipal, dicho financiamiento lo empleó en capital de trabajo. Respecto al objetivo específico 3: se encontró coincidencias entre el objetivo específico 1 y 2. Respecto al objetivo específico 4: se propuso acceder continuamente a un préstamo bancario en el BBVA con una baja tasa de interés de 8.62%, anual a un corto plazo para poder tener buen historial crediticio y acceder cada vez más a montos mayores. Finalmente se concluye que, con la aplicación de la propuesta “La Bonita Boutique” aumentará su capital de trabajo mejorando sus niveles de ventas y optimizando su historial crediticio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa “La Bonita Boutique” Chimbote, 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni43515950
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorSoto Medina, Mario Wilmar
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23862


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess