Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorFlores Otazu, Nilda
dc.date.accessioned2021-10-11T19:58:31Z
dc.date.available2021-10-11T19:58:31Z
dc.date.issued2021-10-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23874
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021. Tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la dramatización de títeres mejora la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa Sagrada Familia. La metodología es de tipo cuantitativa, diseño pre experimental con pre test y post test. Se aplicó la técnica de observación e instrumento: Guía de observación. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años del nivel inicial. En el estudio de la investigación se aplicó una evaluación pre y post test, el cual dio como resultado del pre test: el 40 % de los niños estaban en Inicio y un 53% en Proceso; solo el 7% alcanzó el nivel Logro Previsto. Posteriormente se diseñó y aplicó 10 talleres de dramatización como estrategia didáctica. Luego, se realizó una evaluación post test donde el 73 % de los niños alcanzaron el nivel Logro Previsto; un 27 % logró alcanzar el nivel Proceso; ningún estudiante se quedó en el nivel Inicio. Comparando los resultados del pre y post test, los niños evidenciaron mejoría en expresión oral; con estos resultados se hizo el contraste de la hipótesis de investigación, en conclusión: los resultados de la investigación permitieron evidenciar que la aplicación de talleres de dramatización con títeres mejora significativamente el nivel de expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleLa dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en niños de cinco años en la institución educativa Sagrada Familia de Juliaca - Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni47469084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni02546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorRojas Hilario, Exalto Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23869


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess