Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorTorres Signori, Stefhany Krystel
dc.date.accessioned2018-04-10T16:26:02Z
dc.date.available2018-04-10T16:26:02Z
dc.date.issued2018-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2387
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo aborda como objetivo: Determinar el efecto de los Talleres de títeres para el Desarrollo de la Expresión Oral en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 349 Villa Perene. A mayor aplicación del taller de títeres mayor desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 349 Villa Perene”. Las actividades programadas en el taller de música son vitales dentro del proceso educativo en niños y niñas de 5 años de edad. A este periodo, se consideraba necesario por sus beneficios en el desarrollo de las funciones psicológicas básicas, pero la realidad es que este periodo debe servir para potenciar esas funciones, sobre todo desarrollar las principales características de sencillez, pronunciación, claridad, concesión y naturalidad. La metodología utilizada consistió en lo siguiente: según su finalidad una investigación aplicada, nivel experimental en donde se viabiliza la causa y efecto del problema a investigar y aplicando el método general inductivo y deductivo, donde se realizó con la población de la Institución Educativa N° 349 “Villa Perene”, realizado en la muestra compuesta por los niños y niños de 5 años empleando la técnica de observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Llegando a la conclusión de que el presente estudio, en el Pos-test incrementaron significativamente el puntaje respecto al Pre-test que permite valorar el desarrollo de la expresión oral, en el Pre test el puntaje medio máximo alcanzado por los estudiantes fue de 3 puntos y en el Post test 9 puntos, existiendo un incremento promedio de 7 puntos entre el Post y Pre test y este crecimiento significativo se atribuye a la aplicación de los talleres de títeres que permitió desarrollar la expresión oral en los niños y niñas que participaron en el presente estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTaller de títereses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleTaller de títeres como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 349 Villa Perene Chanchamayo-2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni70687664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2382


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess