Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Quito, Silvia Isabel
dc.contributor.authorHuaman Perez, Maritza Lucia
dc.date.accessioned2021-10-12T14:11:27Z
dc.date.available2021-10-12T14:11:27Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23882
dc.description.abstractLas deficiencias que tienen las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro alojamientos, se refleja por la falta de un plan adecuado del marketing mix, ya que no realizan publicidades y no identifican cuáles son sus objetivos como empresa, por ello su empresa no son conocidas. Tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPES, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. Tuvo una población fue de 87 alojamientos, con una muestra de 10, la técnica fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron que el 55,2% de los representantes de las MYPES tienen entre 31 a 50 años, el 48,3% tiene el grado de superior universitario, el 48,3% de las MYPES llevan más de 7 años en el rubro, el 78,2% de los representantes siempre planifican sus objetivos como empresa, el 88,5% capacitan a sus colaboradores, el 69,0% siempre establecen sus precios de acuerdo a la demanda y a sus competidores. Se concluye que los representantes de los alojamientos tienen una experiencia y conocimientos para lograr mantener su empresa más tiempo en el mercado; así mismo los representantes mencionaron que la aplicación del marketing mix; ayudará analizar la situación de la empresa para así poder desarrollar estrategias que ayuden a seguir en el mercado e ir mejorando en cuanto a la calidad del servicio que brindan en cuanto a la atención al cliente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAlojamientoses_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni71420624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2986-4809
renati.advisor.dni32035078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorAzabache Arquinio, Carmen Rosa
renati.jurorNorabuena Mendoza, Cesar Hernan
renati.jurorLazaro Diaz, Juan Renee
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23877


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess