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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorVasquez Rojas, Fiorella Evelyn
dc.date.accessioned2021-10-14T14:52:34Z
dc.date.available2021-10-14T14:52:34Z
dc.date.issued2021-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23910
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro actividades de fotografía del distrito de Chimbote, 2019. Por ello manejé un diseño no experimental transversal-descriptivo-aplicativo de propuesta. Teniendo una muestra de 17 micro y pequeñas empresas a las que se aplicó un cuestionario de 18 preguntas con la técnica de la encuesta, obteniendo estos resultados: Respecto a las mypes: el 58.82% cuenta con un rango de 31 a 50 años, el 82.35% es de género masculino, el 58.82% son administradores. Respecto a las micro y pequeñas empresas: el 76.47% tiene de 7 años a más de permanencia en el rubro, el 58.82% tiene de 1 a 5 trabajadores. Respecto al marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora: el 64.71% conoce el termino gestión de calidad, el 35.29% indica que el aprendizaje lento es una dificultad para implementar la gestión de calidad, el 58.82% utiliza las estrategias de ventas como herramienta de marketing, el 41.18% indica que hacer conocida la empresa es uno de los beneficios de usar el marketing. Se concluye que la mayoría de representantes son hombres, teniendo un grado de instrucción superior no universitaria quienes cuentan con el cargo de administradores, así mismo opinan que si conocen el termino gestión de calidad y que el marketing es beneficioso ya que hace conocida la empresa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPlan de Mejoraes_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.titleEl Marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro actividades de fotografía del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74880234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23905


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