dc.contributor.advisor | Machicado Vargas, Ciro | |
dc.contributor.author | Campos Palacios, Rosalinda | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T20:34:17Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T20:34:17Z | |
dc.date.issued | 2021-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23957 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este trabajo de examen fue decidir la conexión entre las habilidades pre-escritura y motoras finas en los niños de cinco años del preescolar 292 de la zona de Tournavista-Huánuco, 2021. El tipo de exploración fue cuantitativa, a nivel social inconfundible, el plan fue de ensayo, la estrategia fue de percepción, cuyo instrumento fue la agenda, el universo y la prueba es no probabilística, para este examen comprendió 25 infantes de este establecimiento. Se utilizaron dos agendas para cada factor de un prest y post test y por lo tanto se obtuvo que las habilidades motrices adquirieron un nivel logrado (alto=100%), como en sus mediciones: destreza (alto=72%) nivel logrado, coordinación fonética (alto=82) nivel logrado, coordinación gestual (alto=72%) nivel logrado y coordinación facial (alto=72) nivel logrado mientras que la pre-silábica llegó a un nivel logrado (alto=100%) nivel logrado como en sus mediciones: desarrollo motor (alto=76%) nivel alcanzado, desarrollo perceptivo (alto=80%) nivel alcanzado y límite escolar (alto=90%) nivel alcanzado; por último, se infiere que no existe relación (r=0. 274) ni la importancia recíproca (p=0,186) es más destacada que la importancia respectiva (p<0,05) considerando entre los factores de investigación. Dados los porcentajes se concluye que la gran mayoría de los niños lograron un buen desarrollo de aprendizaje con un 92% niños ocuparon el nivel de logro y un 8% se ubicaron en proceso sin evidencias de nivel de inicio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.subject | Pre-Silábico | es_ES |
dc.subject | La Motricidad Fina y Coordinación Viso Manual | es_ES |
dc.title | La Pre-Escritura y la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa inicial 292 del distrito de Tournavista Huánuco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 43884422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0197-3181 | |
renati.advisor.dni | 02546160 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Arellano Jara, Teresa Del Carmen | |
renati.juror | Rojas Hilario, Exalto Celso | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23952 | |