Grado de satisfacción de pacientes atendidos en el consultorio dental las américas, distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, 2021
Abstract
El “objetivo de la investigación fue determinar el grado de satisfacción de pacientes atendidos en el consultorio dental Las Américas, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash, 2021. Metodología: fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, trasversal y descriptivo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental observacional. Muestra: Estuvo conformada por 70 pacientes, determinados por muestreo no probabilístico por conveniencia. Instrumento: Se utilizó un cuestionario elaborado por 20 preguntas que indican el grado de satisfacción de los pacientes. Resultados: El grado de satisfacción de pacientes atendidos en su mayoría fue muy satisfecho representado por el 65,7% seguido del grado satisfecho 21,4%, regular 7,1%, insatisfecho 4,3% y muy insatisfecho 1,4%. El grado de satisfacción de pacientes según dimensión confiabilidad es muy satisfecho (51,4%), según dimensión validez fue muy satisfecho (54,3%), según dimensión lealtad es muy satisfecho (44,3%). El “grado de satisfacción en el sexo masculino fue muy satisfecho (30,0%) y en el sexo femenino fue muy satisfecho (35,7%); no existe relación entre el grado de satisfacción y el sexo (p=0,305). Conclusión: El grado de satisfacción de pacientes atendidos en el consultorio dental Las Américas, Distrito de Nuevo Chimbote, Provincia del Santa, Departamento de Áncash en el año 2021 es muy satisfecho”.