Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorSanchez Ramos, Cesar Giancarlo
dc.date.accessioned2021-10-20T21:26:36Z
dc.date.available2021-10-20T21:26:36Z
dc.date.issued2021-10-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/23974
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cañete 2021. La población y muestra estuvo constituida por 42 estudiantes del nivel secundario, de tipo no probabilístico que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La investigacion fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel descriptivo relacional y el diseño epidemiológico analítico. El instrumento utilizado para la recolección de datos fueron, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavee (1982), para la variable funcionamiento familiar, y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR – Rosenberg) (1989), para la variable autoestima. En cuanto a los resultados del presente estudio, se logró determinar que existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cañete 2021 con una probabilidad de P = 0,045 siendo esta menor al nivel de significancia de 0,05. Asimismo, se halló que un 67% de estudiantes tiene una familia desligada en la dimensión cohesión, y un 50% una familia estructurada en la dimensión adaptabilidad. En relación al nivel de autoestima de los estudiantes, prevalece que un 43% tiene un nivel de autoestima baja. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamientoes_ES
dc.subjectfamiliares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cañete 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni72714333
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Calderdon, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23969


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess