dc.contributor.advisor | Valle Rios, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Sanchez Ramos, Cesar Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2021-10-20T21:26:36Z | |
dc.date.available | 2021-10-20T21:26:36Z | |
dc.date.issued | 2021-10-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23974 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cañete
2021. La población y muestra estuvo constituida por 42 estudiantes del nivel secundario, de tipo no probabilístico que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La investigacion fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, el nivel descriptivo relacional y el diseño epidemiológico analítico. El instrumento utilizado para la recolección de datos fueron, la Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) de Olson, Portner y Lavee (1982), para la variable funcionamiento familiar, y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR – Rosenberg) (1989), para la variable autoestima. En cuanto a los resultados del presente estudio, se logró determinar que existe relación significativa entre funcionamiento familiar y
autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cañete 2021 con una probabilidad de P = 0,045 siendo esta menor al nivel de significancia de 0,05. Asimismo, se halló que un 67% de estudiantes tiene una familia desligada en la dimensión cohesión, y un 50% una familia estructurada en la dimensión adaptabilidad. En relación al nivel de autoestima de los estudiantes, prevalece que un 43% tiene un nivel de autoestima baja. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Funcionamiento | es_ES |
dc.subject | familiar | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Cañete 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 72714333 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Camero Calderdon, Marco Antonio | |
renati.juror | Castillo Sanchez, Julieta Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/23969 | |