Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características de la gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías en la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018. La investigación fue de diseño no experimental- transversal, descriptivo, para el recojo de información se escogió en forma dirigida una muestra de 11 micro y pequeñas empresas de una población de 14, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados principales: El 45.45% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen de 31 a 50 años, el 63.64% son del género femenino, el 54% de las micro y pequeñas empresas tienen de 6 a 10 trabajadores, el 100% dicen que la gestión de calidad si ayuda a alcanzar los objetivos y metas, el 100% consideran que la atención al cliente si es fundamental para que regresen al establecimiento. Concluyendo, que la minoría de los representantes tienen entre 31 a 50 años, la mayoría son del género femenino, cuentan con un número de 6 a 10 trabajadores en su empresa, la totalidad afirman que la gestión de calidad si ayuda a alcanzar los objetivos y metas en su empresa y consideran que la atención al cliente si es fundamental para que regresen al establecimiento.