Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorSanchez Villar, Felix Charles
dc.date.accessioned2021-10-23T15:21:38Z
dc.date.available2021-10-23T15:21:38Z
dc.date.issued2021-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24057
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Cañete 2021. El tipo estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia obteniendo una muestra de 40 estudiantes. Los instrumentos usados fueron Escala de Satisfacción Familiar (FSS) y Escala de Comunicación Familiar (FCS). Los datos recolectados fueron tabulados en una matriz utilizando el programa informático Microsoft Excel 2013, ingresados al programa estadístico SPSS versión 23 y correlacionados con el estadístico Rho de Spearman. Los resultados encontrados fueron que se encontró un grado de correlación significativa de r= ,813 entre las variables de la muestra estudiada; asimismo se halló que el 85% de los estudiantes presentó satisfacción familiar bajo y, asimismo, el 85% también presentó comunicación familiar bajo. Se concluyó que, existe relación significativa entre satisfacción familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Cañete 2021, debido a que se encontró un grado de correlación de r= 0,813.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectcomunicación,es_ES
dc.subjectestudiantes,es_ES
dc.titleSatisfacción familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cañete 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni15431003
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Calderdon, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24052


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess