Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorSilva Vasquez, Anali del Milagro
dc.date.accessioned2021-10-23T15:42:07Z
dc.date.available2021-10-23T15:42:07Z
dc.date.issued2021-10-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24060
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo cuantitativo con el nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental, de corte transversal. Cuyo objetivo es determinar la relación entre funcionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de secundaria en una institución educativa, Tumbes 2021. Se trabajó con una muestra de 62 adolescentes. Se utilizó como recolección de datos los siguientes instrumentos: la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III), la escala de comunicación familiar (FCS). el análisis y el procesamiento de los datos se hizo con el programa estadístico SPSS 21, con el cual se elaboraron tablas gráficas y porcentuales, obteniendo como resultados más resaltantes en funcionamiento y comunicación familiar niveles bajos, asimismo se realizó la prueba de correlaciones, según la prueba de hipótesis con el estadístico Spearman donde ∝=0.05 y coef de r=0.00, concluyendo que si existe relación entre funcionamiento y comunicación familiar de los adolescentes de secundaria en una institución educativa. Asimismo, se encontró que un 42,60% de adolescentes tiene una familia desligada y separada en la dimensión cohesión, y un 45,60% una familia caotica en la dimensión adaptabilidad. En relación al nivel de comunicación de los adolescentes, prevalece que un 83,80% tiene un nivel de comunicación baja. Concluyendo que existe relación significativa entre ambas variables.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectFuncionalidades_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en adolescentes de secundaria en una institución educativa, Tumbes 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni48273791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24055


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess