Influencia de la realidad aumentada en la enseñanza y aprendizaje en el curso de historia para los alumnos de 1ro de secundaria en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo San Marcos - 2017
Abstract
Dentro del proceso de la investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación de la realidad aumentada con la enseñanza y aprendizaje del curso de historia en los estudiantes de primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo en San Marcos del año 2017, el cual se encuentra dentro de los enfoques cuantitativo de corte transversal, porque la información se pudo recolectar en un solo momento; el diseño de investigación es no experimental correlacional, además se trabajó con una población conformada por 30 alumnos de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo, se obtuvo mediante un método no probabilístico, también se utilizó la encuesta con el instrumento el cuestionario, pasando por un proceso de validez a través del juicio de expertos y un proceso de confiabilidad mediante una prueba piloto, llegando a la siguiente conclusión: Existe correlación buena, directa y lineal (r= 0,724 ; sig.=0,000) entre la realidad aumentada y la enseñanza y aprendizaje en el curso de historia para los alumnos de 1ro de secundaria en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo San Marcos – 2017, por lo que se afirma que la realidad aumentada es una herramienta fundamental para que la enseñanza y aprendizaje del curso de historia se realice de una manera muy eficiente dentro del aula; por otro lado se pudo comprobar la hipótesis de la investigación y se rechazó la hipótesis nula .