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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorQuistgaard Calle, Maricielo Edith
dc.date.accessioned2021-10-25T19:59:46Z
dc.date.available2021-10-25T19:59:46Z
dc.date.issued2021-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24089
dc.description.abstractPara el tema de investigación se propuso el siguiente problema general: ¿Cuáles son las características de las tecnologías de la información y de la comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro grifo, distrito Chimbote, 2019?. La metodología fue, de diseño no experimental – transversal, y se utilizó una población muestral de 16 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas. Obteniendo los siguientes resultados. El 75.00% tienen entre 18 a 30 años de edad. El 87.50% son mujeres. El 75.00% tienen un título de educación superior no universitario. El 50.00% cuentan con 1 a 5 trabajadores. El 8 .25% se formaron para generar ganancias. El 56.25% de los representantes consideran que el personal muestra poca iniciativa en la implementación de la gestión de calidad. El 62.50% tienen poco conocimiento sobre el término TIC. El 62.50% tienen un nivel bueno en computación. El 87.50% usan el internet para la compra de mercaderías. El 50.00% han logrado con el uso del as TIC hacer conocida la empresa. Se concluye que la mayoría de las microempresas, aplican las TIC, pero para mejorar el prestigio y posicionamiento de la marca es necesario implementar una página web empresarial debido a que se podrá mejorar la imagen de fiabilidad y de seguridad de la marca, del mismo modo hará que el cliente tenga menos dudas en la adquisición del servicio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y de la comunicación como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro Grifo, distrito Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70799575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24084


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