Nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
Abstract
En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de logro de aprendizaje en el área de Matemática de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima” distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
El diseño de la investigación fue no experimental-descriptivo simple. El trabajo se realizó con una muestra de 99 alumnos. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario de Matemática elaborado por la investigadora.
Según los resultados de la investigación, se concluyó que un 59% de los estudiantes se ubicó en el nivel logro previsto, demostrando haber alcanzado los aprendizajes esperados; el 25% de los alumnos se situó en el nivel proceso; y el 11% se ubicó en el nivel inicio, evidenciando diversas dificultades en el área. Por otro lado, se determinó que el organizador que representó mayor dificultad de logro para los estudiantes fue el denominado “Números, Relaciones y Operaciones”