Las fábulas como estrategia de aprendizaje para mejorar el valor respeto en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N° 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las fabulas como estrategia de aprendizaje mejoran el valor del respeto en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019, nace ante la evidencia de la poca práctica del respeto en este grupo de niños, viendo esta problemática se propuso cambiar planteándose de que manara las fábulas como estrategia de aprendizaje mejoran el valor del respeto, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, los resultados fueron según la tabla 12 y figura 10 , en el pre test el 0 % obtuvo calificación de “AD”, el 33 % calificación “A”, el 67 % calificación “B” y el 0 % “C”, en el post test después de aplicar las fábulas como estrategia de aprendizaje, el 90% lograron calificación “AD”, el 5% calificación “A”, mientras el 5% obtuvo calificación “B” y el 0 % “C” se realizó la contratación de la hipótesis con la prueba de wilcoxon donde el valor obtenido era Z -4.021, teniendo una significancia asintótica < .001 : finalmente se concluye aceptando la hipótesis de la investigaciónas que determina las fábulas mejoran significativamente el valor del respeto en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 141 Héroes de Jactay - Las Moras, Huánuco 2019.