El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de LA I.E. N° 86136 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”- Aija, 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el teatro
como estrategia didáctica influye significativamente en la mejora de la expresión oral
de los niños y niñas de 05 años de la I.E. N° 86136 “Nuestra Señora de la Medalla
Milagrosa” – Aija, 2018. Con respecto a la metodología, esta fue de enfoque
cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La
población estuvo conformada por 15 niños y niñas y la muestra fue de carácter censal.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación sistemática y el
instrumento fue una ficha de observación, la cual fue validada a través del juicio de
expertos y su confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach cuyo resultado fue
= 0,824. Los resultados muestran que en el pre test, el 80% de niños y niñas se ubican
en el nivel inicio con respecto a la expresión oral; mientras que en el post test, el 73%
alcanzó el nivel logro. Finalmente, se aplicó la T Student donde se visualiza que el
valor observado es 6.8486 es mayor que el valor tabular 1.8331, por ende, se concluye
que el teatro como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en
los niños y niñas de 05 años de la I.E. N° 86136 “Nuestra Señora de la Medalla
Milagrosa” – Aija, 2018