Taller de títeres como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. 141 Héroes de Jactay, Huánuco-2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida los talleres de títeres como estrategia de aprendizaje desarrolllan la expresion oral en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. 141 Héroes de Jactay, Huánuco - 2019, nació ante los malos hábitos que tenían los estudiantes al expresarse, viendo esta problemática se propuso cambiar planteándose de qué manara los talleres de títeres como estrategia de aprendizaje desarrollan la expresión oral, fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 18 estudiantes, el instrumento utilizado fue la guía de observación, los resultados fueron según la tabla 11 y figura 10 en el pre test 0 % tuvieron calificación “AD”, el 28 % tuvieron calificaciones “A”, mientras el 72 % tuvieron calificación “B”, por último el 0 % consiguieron calificación “C”. En el post test después de la aplicar los talleres de títeres, el 78 % obtuvieron calificación “AD”, el 11 % calificaciones de “A”, así mismo el 11% calificación de “B” y por último el 0% calificaciones de “C”, se realizó la contratación de la hipótesis con la prueba de Wilcoxon el valor Z obtenido es -3.555, teniendo una significancia asintótica de < .001 finalmente se concluye aceptando la hipótesis del investigador determinando que los talleres de títeres como estrategia de aprendizaje desarrollan significativamente la expresión oral en niños en niños y niñas de cinco años de la I.E.I. 141 Héroes de Jactay, Huánuco – 2019.