Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillan Tuesta, Milagros Mercedes
dc.contributor.authorCortez Ahuanlla, Diana Carolina
dc.date.accessioned2021-10-28T20:35:20Z
dc.date.available2021-10-28T20:35:20Z
dc.date.issued2021-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24172
dc.description.abstractEl presente informe final de investigación tuvo por objetivo determinar la gestión de calidad bajo el enfoque de marketing en las mypes del sector comercial, rubro heladería, distrito de Callería, año 2017. La metodología de investigación se caracteriza por ser de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y descriptiva. En la realización de la investigación se utilizó una encuesta compuesta por 20 preguntas, que sirvieron para conocer el nivel de gestión y aplicación del marketing. Entre los principales resultados destaca que los microempresarios son jóvenes-adultos representan el 77,8%, en su mayoría de sexo masculino y nivel de instrucción “técnico”. Son negocios que no siguen estrictamente una gestión basada en la calidad, por ejemplo, no tienen definido la misión y visión. Respecto al marketing, los propietarios en su mayoría no tienen capacitación en marketing (61,1%), tampoco han realizado un análisis FODA, ni cuentan con un plan de marketing (55,6%), porque consideran que no cuentan con recursos económicos para elaborar uno. Como fuente de información del mercado, toman como referencia las acciones de su competencia para guiarse (83,3%), es decir la mayoría no usa herramientas de marketing. Finalmente, el 77,8% aspira posicionar en el mercado su marca de helados 83,3% pero confiando en sus percepciones del mercado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.subjectHeladeríases_ES
dc.titleGestión de calidad bajo el enfoque de Marketing en las MYPES del sector comercial, rubro heladería, distrito de Callería, año 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni71420581
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0383-3484
renati.advisor.dni07241062
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorOrtiz Garcia, Sergio Oswaldo
renati.jurorMeza Salinas, Jose Luis
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24167


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess