Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorJaramillo Retuerto, María Rosa
dc.date.accessioned2021-10-29T14:47:56Z
dc.date.available2021-10-29T14:47:56Z
dc.date.issued2021-11-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24193
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló a partir del diagnóstico de dificultades en la dicción, fluidez y coherencia que afectan el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cinco años en diversas situaciones comunicativas. Por ello, se propuso el objetivo de determinar que el teatro infantil como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 271 de Huachina, distrito San Juan, provincia de Sihuas, año 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población se constituyó por 27 estudiantes del nivel inicial y la muestra seleccionada se compuso por 15 niños y niñas de cinco años. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En los resultados del pre test se identificó que el 73% de los estudiantes de cinco años estaban en nivel de inicio de su expresión oral. A partir de esta problemática, se aplicaron actividades implementando el teatro infantil como estrategia didáctica. Después, en el pos test se identificó que el 47% de los estudiantes de cinco años lograron un nivel de aprendizaje esperado en su expresión oral. Finalmente, en la prueba de hipótesis se estimó un valor p=0.000 y como p<0.05, por tanto, se concluye que el teatro infantil como estrategia didáctica mejora significativamente la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 271 de Huachina, distrito San Juan, provincia de Sihuas, año 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectTeatro infantiles_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleEl teatro infantil como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años de la institución educactiva N°271 de Huachina, distrito San Juan, provincia de Sihuas, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42379914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24188


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess