Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorMontes Acha, Julia Marcela
dc.date.accessioned2021-11-02T19:38:01Z
dc.date.available2021-11-02T19:38:01Z
dc.date.issued2021-11-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24224
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar si los talleres de lectura bajo el enfoque socio cognitivo utilizando cuentos mejora el desarrollo de las competencias lingüísticas en los niños (as) del aula los amorosos de 4 años de la Institución Educativa Nº 313 distrito de Chimbote – Ancash 2019. La metodología utilizada corresponde a un nivel cuantitativo, un tipo explicativo con un diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 73 niños y niñas de 4 años de edad, de los cuales, la muestra a evaluar estuvo conformada por 18 niños y niñas de Aula Amorosos. Para recoger información se utilizó la técnica observación e instrumento el Test de Competencia Lingüística, la cual, fue validada por el método de alfa de Cronbach donde se encontró un coeficiente de 0,8125. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Pasckage for the Social Sciencies), y para la contratación de hipótesis se utilizó la prueba Wilcoxon donde el valor de p < 0,05. Los resultados obtenidos en el pre test, fue que el 50% de los estudiantes obtuvieron el nivel insuficiente (D), después de la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje, en el post test el 50% de los niños (as) han alcanzado el nivel Intermedio (B), mientras que un 30% logro alcanzar el nivel Alto. Se concluye que la aplicación de los talleres de lectura utilizando cuentos mejoró el nivel de competencia lingüística.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCompetencias Lingüísticases_ES
dc.subjectComprensión Orales_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectProducciónes_ES
dc.subjectTalleres de Lecturaes_ES
dc.titleTalleres de lectura bajo el enfoque socio cognitivo utilizando cuentos para el desarrollo de la competencia Lingüística en los niños (as) del aula los amorosos de 4 años de la institución educativa Nª 313 distrito de Chimbote - Ancash en el año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45618178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24219


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess