dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Bardales Brandan, Luz Lili | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T19:24:08Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T19:24:08Z | |
dc.date.issued | 2021-11-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24239 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019. La metodología utilizada fue de tipo experimental, nivel cuantitativo y diseño pre experimental con pre test y post test. Con respecto a la población estuvo conformada por 13 estudiantes y la muestra fue censal, es decir, se abordó a toda la población. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de análisis de tareas y el instrumento fue la ficha de contenido, la cual fue validada mediante pericia de investigadores y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.894. Los resultados muestran que, en el pre test, el 77% (10) de niños y niñas están en el nivel Inicio; mientras que en el post test, un 85% (11) de niños y niñas llegaron al nivel logro alcanzado. Con base en los datos expuestos se aplicó la prueba T – Student y los resultados muestran que el valor observado es 8,1618 y el valor tabular 1,7822, por ende, el primero al ser mayor porcentualmente se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Grafismo | es_ES |
dc.subject | Grafoplasticidad | es_ES |
dc.subject | Prensión | es_ES |
dc.subject | Trazos | es_ES |
dc.title | Actividades grafo-plásticas para mejorar la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de La I.E N° 388 de Pampacocha, distrito de Uco, provincia de Huari, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 42303194 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24234 | |