Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorBardales Brandan, Luz Lili
dc.date.accessioned2021-11-03T19:24:08Z
dc.date.available2021-11-03T19:24:08Z
dc.date.issued2021-11-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24239
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019. La metodología utilizada fue de tipo experimental, nivel cuantitativo y diseño pre experimental con pre test y post test. Con respecto a la población estuvo conformada por 13 estudiantes y la muestra fue censal, es decir, se abordó a toda la población. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de análisis de tareas y el instrumento fue la ficha de contenido, la cual fue validada mediante pericia de investigadores y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.894. Los resultados muestran que, en el pre test, el 77% (10) de niños y niñas están en el nivel Inicio; mientras que en el post test, un 85% (11) de niños y niñas llegaron al nivel logro alcanzado. Con base en los datos expuestos se aplicó la prueba T – Student y los resultados muestran que el valor observado es 8,1618 y el valor tabular 1,7822, por ende, el primero al ser mayor porcentualmente se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEscrituraes_ES
dc.subjectGrafismoes_ES
dc.subjectGrafoplasticidades_ES
dc.subjectPrensiónes_ES
dc.subjectTrazoses_ES
dc.titleActividades grafo-plásticas para mejorar la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de La I.E N° 388 de Pampacocha, distrito de Uco, provincia de Huari, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni42303194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24234


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess