Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorZegarra Brandan, Irma
dc.date.accessioned2021-11-08T17:18:12Z
dc.date.available2021-11-08T17:18:12Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24320
dc.description.abstractLa presente investigación se abordó para dar respuesta a la problemática identificada en los niños y niñas de 4 años de inicial, en el Asentamiento Humano Villa Hermosa, en la provincia de Casma. Pues se observó que tienen dificultades de habilidades sociales para relacionarse con otras personas. Para ello se propuso el objetivo general. Determinar si los cuentos infantiles mejoran las habilidades sociales en los niños de 4 años de inicial del AA. HH Villa Hermosa en la provincia de Casma, 2020. Está vinculada a la metodología, de tipo cuantitativo, nivel de investigación explicativo y el diseño pre-test y post test con un solo grupo. La población muestral fue conformada por 10 niños/ñas de 4 años. Los instrumentos utilizados fue la observación, y la lista de cotejo para la recolección de datos. también se presentó el consentimiento informado a los padres de familia. Los resultados obtenidos al evaluar el pre test se obtuvieron el 60% en el nivel C, mientras que el 30% se encontraron en el nivel B, el 10% obtuvieron el nivel A, y en el nivel AD el 0%. Ante este resultado se procedió aplicar cuentos infantiles. De manera que, en el pos-tes se evidencio el 50% de niñas/ños alcanzaron mejorar. Se concluye que los cuentos infantiles mejora significativamente las habilidades sociales en los niños del asentamiento humano villa hermosa. Así mismo muestra significancia p=,005 es menor a 0.05; por lo que se acepta la hipótesis planteada al inicio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectHistoriases_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar las habilidades sociales en los niños de 4 años del AA. HH. Villa Hermosa de la provincia de Casma- 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45153026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24315


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess