dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Iparraguirre Ramirez, Jael Sivia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T14:14:53Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T14:14:53Z | |
dc.date.issued | 2021-11-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24330 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surge del problema ¿De qué manera el cuento infantil como estrategia influye en la iniciación de la lectura en los niños de 05 años la I.E. N° 256 de Huallcallanca 2020?; tuvo como objetivo, comprobar la influencia de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia en la mejora del nivel de la iniciación a la lectura alcanzada por los niños de 5 años. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicado; cuyo diseño fue pre experimental con pre y post prueba, la muestra estuvo conformada por 12 niños, técnica fue la observación y el instrumento escala de estimación; para probar la hipótesis del estudio se utilizó la prueba no paramétrica de T de Student. En cuanto a los resultados obtenidos, en el pre test se obtuvo el 75% de niños, se encuentran en el nivel en inicio; luego de aplicaron 10 sesiones mediante los cuentos infantiles y en la aplicación del post test, los resultados indican que el 67% de niños se encuentran en el nivel en proceso y un 33% en el nivel de logro alcanzado. Se concluye que, los cuentos infantiles como estrategia mejoraron significativamente en la iniciación a la lectura en los niños de 5 años. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Cuento | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Infantiles | es_ES |
dc.subject | Inicio | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles como estrategia para la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 256, Huallcallanca- 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 46020357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24325 | |