Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorPeña Flores, Katherine
dc.date.accessioned2021-11-11T16:40:40Z
dc.date.available2021-11-11T16:40:40Z
dc.date.issued2021-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24366
dc.description.abstractEl presente trabajo surgió como respuesta a la intención de mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 5 años de inicial, tomando como estrategia la lectura de imágenes. Se planteó el siguiente objetivo, determinar el efecto de la lectura de imágenes en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 5 años en la Institución Educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021. Cumple las características de una investigación cuantitativa, nivel experimental y diseño pre experimental con un solo grupo con pre y postest. Su población de estudios fueron los estudiantes de 3 a 5 años y su muestra 18 estudiantes de 5 años. Para la recolección de los datos contaron con la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Se obtuvo importantes resultados como en el postest el 78% de los estudiantes lograron ubicarse en los niveles de logro destacado y logro previsto, Se llegó a confirmar que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula al existir diferencia entre las medias de los grupos. Se concluye que la lectura de imágenes como estrategia sí influye en el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños de 5 años de educación inicial.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCriteriales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleLectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni48034090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24361


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess