Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorSolano Lozada, Rita Juliana
dc.date.accessioned2021-11-11T17:48:28Z
dc.date.available2021-11-11T17:48:28Z
dc.date.issued2021-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24374
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias dinámicas mejoran la lectura de cuentos en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa San Pedro, Trujillo-2020. La metodología utilizada es de nivel cuantitativo, de tipo explicativo. Con un diseño pre experimental y con la utilización de un pre test y post test, la muestra estuvo conformada por 23 niños. Se empleó la técnica de observación directa y su instrumento fue la lista de cotejo. Para el análisis de datos, se utilizo el programa informatico SPSS versión 25 para Windows y para la contrastación de la hipótesis la prueba de Wilcoxon. Los resultados obtenidos en el Pre Test, mostró que el 73.9% de los niños se encuentran en nivel C, estos resultados mostraron que los niños no tenían un prendizaje eficiente. A partir de los resultados se desarrolló 12 sesiones de aprendizaje.En los resultados del Post Test, se obtuvo que el 87% de los niños, logran un nivel A, esto muestra que los niños responden de manera satisfactoria cada una de las prácticas didácticas empleadas durante las sesiones de aprendizaje. Al procesar los datos mediante la prueba estadística de Wilcoxon se concluyó que el valor P es < 0.001 lo que nos muestra que la aplicación de estrategias dinámicas favorece el aprendizaje de lectura de cuentos en los niños y niñas de tres años, por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias dinámicases_ES
dc.subjectLectura de cuentoses_ES
dc.titleEstrategias dinámicas para mejorar la lectura de cuentos en niños y niñas de tres años de la institución educativa San Pedro - Trujillo 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni41875136
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24369


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess