Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Zelada, Noe Gregorio
dc.contributor.authorCHirinos Rios, Juan de Dios Bruno
dc.date.accessioned2018-04-11T15:14:23Z
dc.date.available2018-04-11T15:14:23Z
dc.date.issued2018-04-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2438
dc.description.abstractEl presente informe de tesis nace como una propuesta de investigación para describir la realidad en la que se encuentra la empresa Promotora Constructora Inmobiliaria Díaz Espinoza Asociados S.R.L. de la ciudad de Arequipa en cuanto al nivel de gestión de entregar y dar soporte de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y sus 13 procesos; basados en estándares COBIT 4.1. El diseño de investigación desarrollado es de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal, lo cual permitirá medir las trece variables. Se encuesto a 7 trabajadores, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, a quienes se aplicó un conjunto de encuestas orientadas a la medición y control de las variables propuestas para su estudio. Posteriormente se recabo, tabulo y analizó los datos según el modelo COBIT 4.1, obteniendo resultados importantes sobre el nivel de madurez de cada una de las variables. De los resultados presentados, se observa que el nivel de madurez alcanzado en las 13 variables de estudio del nivel entregar y dar soporte, varía entre el nivel de madurez 0 (Inexistente) y el nivel de madurez 1 (Inicial) de acuerdo al estándar de madurez COBIT 4.1, con lo cual; se concluye que dichas variables no se encuentran alineadas a las buenas prácticas del modelo COBIT 4.1, es decir, no se utilizan los procedimientos adecuados en la gestión de las tecnologías de información, y la mayoría de las variables utilizan técnicas tradicionales y no son documentadas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de TICes_ES
dc.subjectTecnologías de informaciónes_ES
dc.subjectComunicacioneses_ES
dc.subjectCobit 4.1.es_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestion de entregar y dar soporte de las tecnologías de información y comunicaciones en la promotora constructora inmobiliaria Diaz Espinoza asociados S.R.L. de la ciudad de Arequipa en el año 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni29213428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6654-7146
renati.advisor.dni32983395
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorSaldaña Tirado, Jose Guillermo
renati.jurorAscon Valdivia, Oscar Arquimides
renati.jurorEpifania Huerta, Andres David
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2433


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess