Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas dedicadas a la venta de abarrotes en el mercado La Perla. Chimbote, 2013.
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la capacitación en las Micro y Pequeñas Empresas, dedicadas a la venta de abarrotes en el mercado la Perla de la ciudad de Chimbote del 2013, se utilizó el diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de información se utilizó una muestra
poblacional de 19 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas cerradas. Obteniéndose los siguientes resultados: La edad del 47,4 % de los representantes fluctúa entre 35 años a más. El 52,6 % son de sexo femenino. El 52,6 % tiene un grado de instrucción secundaria. El 73,7 % no se ha capacitado. El 73,7 % considera que la capacitación es un gasto. El 73,7 % no recibe apoyo de alguna entidad pública o privada para ser capacitada. El 73,7 % considera que la capacitación no es importante. Se concluye que la mayoría de los representantes de las Micro y Pequeñas Empresas dedicadas a la venta de abarrotes en el mercado la Perla de la ciudad de Chimbote, tiene una edad mayor de 35 años a más, pertenecen al sexo femenino, con un grado de
instrucción secundaria, no se han capacitado porque consideran que es un gasto, no han recibido apoyo de ninguna entidad pública o privada y dicha variable no es importante para sus labores.