Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorMoran Arismendiz, Elda Mercedes
dc.date.accessioned2021-11-12T22:06:43Z
dc.date.available2021-11-12T22:06:43Z
dc.date.issued2021-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24407
dc.description.abstractLa socialización es parte de la formación y desarrollo de la personalidad del niño , el cual se ve afectado hoy en día por la falta estimulación, tanto el colegio como en el hogar. En la escuela por lo general, se da prioridad a los contenidos educativos y no al desarrollo personal del infante, a partir de esta problemática, suge la presente investigación titulada: El juego dramático y sus efectos en la socialización de los niños de educación inicial de 5 años de la I.E 14969, Huachuma Baja, distrito de las Lomas – Piura 2019, tuvo como propósito general, determinar el juego dramático y sus efectos en la socialización de los niños de educación inicial de 5 años de la I.E 14969, Huachuma Baja, distrito de las Lomas – Piura 2019. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, experimental, de diseño pre experimental con pre test y post test en un solo grupo. Se realizó sobre un grupo intacto de 20 niños que conformaban la sección de 5 años. Es en este grupo que se diseñó y aplicó una lista de cotejo, mediante la técnica de la observación para medir su nivel de socialización. En los resultados se verificó que, la mayoría de niños manifestaban un bajo nivel de socialización antes de aplicar la propuesta experimental (60,0 %), situación que se revirtió después de su aplicación (100,0 %). Por lo que se concluye que las estrategias y actividades didácticas centradas en el juego dramático ayudan a desarrollar las habilidades de socialización de los niños y niñas que conformaron el grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectJuego Dramáticoes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectAdaptaciónes_ES
dc.subjectAceptaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleEl juego dramático como estrategia para mejorar la socialización en los niños y niñas de educación inicial de 5 años de la I.E 14969, Huachuma Baja, distrito de Las Lomas – Piura 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni80373151
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24402


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess