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dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorReyna Mechato, Yanina Marisela
dc.date.accessioned2021-11-15T15:30:36Z
dc.date.available2021-11-15T15:30:36Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24413
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura, 2019”, tiene como propósito determinar sí el uso de rima mejora el nivel de desarrollo de la habilidad fonológica de segmentación de los niños de 5 años del Colegio Internacional Elim – Piura 2019. El estudio es de enfoque cuantitativa, de diseño pre experimental, y de tipo aplicado. La población total estuvo conformada por 17 alumnos de 5 años. El instrumento utilizado fue la lista de cotejo compuesta de 8 ítems y la técnica fue la observación. El procesamiento de datos y el análisis estadístico se realizó en hojas de cálculo Excel de Microsoft office, para la constatación de hipótesis se usó la prueba estadística de “T” de Student. Los resultados obtenidos durante el pre test evidenciaron que el 59 % de los alumnos se hallaron en nivel inicio y ningún alumno alcanzó en nivel logrado. Sin embargo, después de la aplicación de la estrategia pertinente que buscó fomentar el uso de la rima para mejorar la habilidad fonológica en segmentación, al aplicar el post test se observó que el 94 % de los alumnos alcanzó el nivel logrado, el 6 % está en proceso y el 0 % en inicio. Con dichos resultados se concluye que existen diferencias significativas entre el nivel de desarrollo de la habilidad Fonológica durante el antes y después de la aplicación del uso de la rima.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFonológicaes_ES
dc.subjectHabilidades_ES
dc.subjectRimaes_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.titleUso de la rima para mejorar la habilidad Fonológica en Segmentación de los niños de 5 años del colegio Internacional Elim – Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42055701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorSantivañez De Ugaz, Ruth Maria
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24408


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