Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAmaya Villarreal, Carmen Veronica
dc.date.accessioned2021-11-15T15:40:14Z
dc.date.available2021-11-15T15:40:14Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24414
dc.description.abstractEl reto de cada docente es lograr que el estudiante tenga niveles óptimos de aprendizaje, siendo la comprensión lectora pilar fundamental en el desarrollo del aprendizaje, en esta investigación los niños de la institución platanar tenían problemas de comprensión lectora y dificultades al momento de expresarse, además no pronunciaban correctamente las palabras y también manifestaban timidez es por eso que el objetivo general fue determinar si la aplicación del cuento infantil como estrategia mejora la comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Platanar- Poroto- Trujillo- 2019. Como parte de la metodología asumió un estudio de tipo Cuantitativo, con un nivel aplicativo, de diseño pre experimental, desarrollado con una población muestral de 12 niños de 5 años. cuyos resultados revelan que antes de aplicar el cuento como estrategia, el 58% de los niños se colocaban en un nivel de inicio “C” con mención a la comprensión lectora; mientras que después de la aplicación del cuento infantil como estrategia para mejorar la comprensión lectora, el 75% de los niños alcanzaron el nivel logro “A” así mismo el 25 % en nivel proceso “B” ,llegando a demostrar también a través de la Prueba estadística de T de Student con la cual se llegó a rechazar la hipótesis nula con un valor T= 6.288 y una significancia de p = 0,000 al 95% de confianza, logrando concluir que el cuento infantil como estrategia didáctica mejora la comprensión Lectora en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Platanar.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuento infantiles_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEl cuento infantil como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa de inicial de Platanar-Poroto-Trujillo-2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40573252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24409


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess