Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBonilla Espinoza, Edith Gaby
dc.date.accessioned2021-11-15T16:58:35Z
dc.date.available2021-11-15T16:58:35Z
dc.date.issued2021-11-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24419
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influyen los cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Elite School distrito de Huacho – 2019. Este estudio de investigación fue de tipo cuantitativo, y se caracterizó por asumir un nivel explicativo con un diseño pre experimental. Se trabajó con una población de 37 niños de cuatro años de educación inicial y la muestra estuvo conformada por 18 niños de cuatro años aula “B”. El instrumento y técnica aplicada para la recolección de datos fueron la observación y la lista de cotejo. Para el procedimiento de análisis se utilizó el programa Excel y el SPSS. Al aplicar el pre test el resultado fue que el 100% de los estudiantes tenían dificultades para desarrollar la comprensión lectora, después de aplicar los cuentos infantiles se volvieron a evaluar a los alumnos a través de un post test cuyos resultados fueron que 89% lograron nivel AD y el 11% lograron nivel A. Por lo tanto los resultados indican que los estudiantes mejoraron en la comprensión lectora y se concluyó aceptando la hipótesis planteada, es decir como resultado los cuentos infantiles como estrategia influyeron significativamente los aprendizajes de los estudiantes respecto a la comprensión lectora en consecuencia se obtuvo Con p < ,001; se concluyó que existe diferencia significativa entre las calificaciones obtenidas por los alumnos del pre test y post test, siendo mayores las calificaciones en el post test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleLos cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Elite School distrito de Huacho - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42218094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24414


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess