Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorSullon Cobeñas, Maria Isabel
dc.date.accessioned2021-11-16T15:35:38Z
dc.date.available2021-11-16T15:35:38Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24427
dc.description.abstractEn la actualidad, muchos niños mantienen dificultades para poder comunicar con fluidez y coherencia sus ideas, acarreando una serie de limitaciones durante el proceso de aprendizaje; por ello se propone el juego de roles como estrategia didáctica para potenciar la expresión oral, con la investigación titulada Juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la Institución Educativa 785 del Caserío San Martín del distrito de Castilla, 2019, cuyo objetivo fue determinar si los juegos de roles como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los niños de 5 años. Esta investigación perteneció a un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 15 estudiantes de 5 años, a quienes se les observó y aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de expresión oral. En los resultados se observó que, respecto al nivel de expresión oral, durante el pre test el 40% de los niños se encontraron en inicio, el 47% en proceso y 13% en nivel logrado. Sin embargo, durante la evaluación del post test el 13% de los niños se encontraron en el nivel inicio, el 27% en proceso y el 60 % alcanzo el nivel logrado. Finalmente, en conclusión, se afirmó que los juegos de roles como estrategia didáctica si mejoran la expresión oral en los niños de 5 años en la Institución Educativa 785 del Caserío San Martín del Distrito de Castilla, 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.titleJuego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa 785 del caserío San Martín del distrito de Castilla, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni41533283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24422


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess