Show simple item record

dc.contributor.advisorYanac Suarez, Luis Antonio
dc.contributor.authorVillacorta Romero, Bertha Yrayda
dc.date.accessioned2021-11-16T22:32:55Z
dc.date.available2021-11-16T22:32:55Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24435
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes en el área de comunicación en el aprendizaje de los niños de 5 años en las Instituciones Educativas del distrito La Merced Aija, 2018. Es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo básico no experimental, de diseño descriptivo simple. Se trabajo con un grupo de 10 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario para recoger información sobre la variable estrategias didácticas, además del registro de notas de los niños (as) para medir el logro de aprendizaje, la validez del contenido se realizó mediante juicio de expertos; los datos fueron analizados y procesados utilizando la estadística básica. Asimismo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de student. Cuyos resultados indica Tabla 7 y gráfico 4, se evidencia que el 87% de docentes siempre identifican las estrategias didácticas utilizadas en el aprendizaje del área de comunicación en los niños de 5 años en las Instituciones Educativas del distrito La Merced Aija, 2018? y el 13% lo hace a veces. Se concluyó que existe una relación significativa entre las variables en estudio por lo que se acepta la hipótesis de la investigación. Además, se encontró que el 100 % de los docentes utilizan estrategias didácticas y que los alumnos de estos docentes son los que logran siempre el logro del aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por los docentes en el área de comunicación en el aprendizaje de los niños de 5 años en las instituciones educativas del distrito La Merced-Aija, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni47622962
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8872-0760
renati.advisor.dni31653804
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24430


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess