Estrategias didácticas para mejora el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la institución educativa N° 80334 Simbrón Gran Chimú 2020
Abstract
La presente investigación titulada Estrategias Didácticas para mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80334 Simbrón Gran Chimú 2020, ha tenido como tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de las Estrategias Didácticas mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80334 Simbrón Gran Chimú 2020, La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa y el nivel es explicativo, la cual determinar la eficacia de las estrategias didácticas mejora el Aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80334 Simbrón Gran Chimú 2020 se realizó con 35 estudiantes del cuarto año de educación secundaria. Como resultado se observó en el pre test que el que el 50 % inicio, el 28 % en proceso, el 22 % en logro previsto y el 0 % logro destacado. En el post test, el 0 % inicio, el 28 % en proceso, el 44 % en logro previsto y el 28 % logro destacado. Se concluye que se acepta la hipótesis de investigación, cabe señalar que los resultados de la prueba de T student son P = 0, 001 < 0,05, es decir: las estrategias didácticas, mejora significativamente el aprendizaje, en el área de matemática, de los alumnos de la muestra.