Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorVilela Mendoza, Cecilia
dc.date.accessioned2021-11-18T16:38:40Z
dc.date.available2021-11-18T16:38:40Z
dc.date.issued2021-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/24461
dc.description.abstractEsta investigación se ha centrado en su objetivo general que es determinar la aplicación del programa de estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en el área de comunicación de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. 80706 “Santa María”, Trujillo - 2019. La población estuvo conformada por 45 alumnos y una muestra de 21 alumno, mediante un muestreo no probabilístico. El diseño es pre- experimental cuantitativo, del nivel aplicativo, se realizó 12 sesiones de aprendizaje, la técnica del instrumento fue la observación mediante una rúbrica en las diferentes estrategias didácticas para mejorar la expresión oral. El resultado de esta investigación en el Pre-test, es un 29% de alumnos se encuentran en un inicio ” C”; un 38% en el nivel de proceso “B”; y 33% en el nivel logrado “A” así mismo en el post- test obtuvimos que el 10% de los alumnos se encuentra en el nivel destacado; un 76% se encuentra en el nivel logrado; un 14% se encuentra en proceso “B”, el puntaje promedio es de 15.52; la prueba estadística de T Student rechaza la hipótesis nula con una estimación de 12,33 con un p-valor = 0.000 siendo altamente significativo. Al concluir podemos observar que la expresión oral mejora significativamente, en base a sus dimensiones de la fonología, pragmática, y la semántica, teniendo en cuenta las diferentes estrategias didácticas como: la lectura, dramatizaciones y debates. Por último, considero que la expresión oral es fundamental para enriquecer, y fortalecer el desenvolvimiento lingüístico comunicativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la expresión oral en el área de Comunicación en los alumnos de 4to grado de primaria de la I.E. 80706 Santa María Trujillo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni02857842
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/24456


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess